Radiografía Carpal

Radiografía Carpal

Durante cualquier tratamiento de odontología, es muy importante la evaluación del crecimiento dental, ya que la mayoría de los pacientes que requieren tratamiento de maloclusiones  se encuentran en un período de crecimiento activo.

Uno de los métodos más efectivos para determinar la maduración del individuo respecto a su crecimiento es la radiografía carpal.  Este estudio  ayuda a determinar el momento mas oportuno en la aplicación de cualquier tratamiento de ortodoncia.

 

 

Uno de los métodos de mayor aplicación para determinar la edad ósea, es el que se obtiene a partir de la utilización de una radiografía de la mano izquierda, incluyendo mano y muñeca, considerándose estas como un “Reloj biológico”.  La madurez ósea se determina por el grado de mineralización  de los huesos que la forman. Es ahí donde se evalúan los huesos del carpo, metacarpo, dedos  y muñeca.

Este método no se usa rutinariamente, sino se indica por lo general en algunos caos extrictamente necesarios en los cuales exista duda en  relación al nivel de maduración del paciente.

 

Si usted desea solicitar alguno de nuestros servicios, por favor llene el siguiente formulario y tan pronto como nos sea posible, nos estaremos comunicando con usted.

Sobre el autor

RX Admin administrator